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El Búho Nº 16
Revista Electrónica de la
Asociación Andaluza de Filosofía.
D. L: CA-834/97. - ISSN 1138-3569.
Publicado en
www.elbuho.aafi.es
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mismos con el estilo de aprendizaje cortical derecho (CD) propuesto por Ned
Herrmann en su modelo del cerebro total o de los cuadrantes cerebrales.
1)
Aplicar un test de estilos de aprendizaje e identificar allí a personas con
predominio en el estilo de aprendizaje (CD) y luego aplicar a ellos algunas
pruebas que permitan identificar la percepción intuitiva en ellos. De igual
modo debería aplicárseles las mismas pruebas a un grupo de personas que
posean estilos de aprendizaje diferente al (CD) para así poder hacer la
comparación.
2)
Investigar en internet si se han publicado trabajos que relacionen la
transdisciplinariedad y el pensamiento complejo con el estilo de aprendizaje
(CD)
Estas experiencias propuestas aquí arriba están dirigidas esencialmente a
investigadores con estilo de aprendizaje (CI) según el modelo de Ned
Herrmann. Y las afirmaciones a las que dichas experiencias pretenden dar
respuestas son:
a)
El modelo metodológico PITPT
(percepción intuitiva-teoría-praxis-teoría)
corresponde con el estilo de aprendizaje (CD)
propuesto por Ned
Herrmann en su modelo del cerebro total o también denominado de los
cuadrantes cerebrales.
b)
Basarab Nicolescu define a la lógica del tercer incluido, la complejidad y los
niveles de la realidad como los pilares metodológicos de la
transdisciplinariedad. En nuestra investigación hallamos dichos pilares
presentes en y/o a través de la teoría meta compleja del pensamiento
biológico. Especialmente evidenciamos los diversos niveles de dicha realidad
(Macro-Meso-Micro-Nano)
y
estamos
convencidos
que
la
transdisciplinariedad y el estilo de aprendizaje (CD) son
equivalentes.